laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS Gobierno del Estado

Arranca vacunación en la capital

Inicia este miércoles 7 de abril la vacunación para la prevención de Covid-19 en la ciudad de Durango, a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Fenadu y en la Facultad de Enfermería, donde serán atendidas las personas mayores de 60 años en los módulos fijos que se ubicarán en estos lugares, donde también se tendrá la posibilidad de vacunar a quienes acudan en sus propios vehículos, informó el gobernador José Aispuro Torres.

Acompañado del delegado de Bienestar, Édgar Morales Garfias, así como por el secretario de Salud, Sergio González Romero, el mandatario estatal dijo que se tendrán estas opciones para tener un proceso de vacunación ágil y dar oportunidad a que mayor número de personas puedan ser vacunadas en menor tiempo.

Hizo un llamado a quienes tienen este derecho, que son las personas mayores de 60 años, para que esperen con paciencia y hagan las cosas con orden, que esperen su turno, pues se dispuso un operativo para convocar a la población a través de brigadas, para señalar que es importante que nadie acuda si no ha sido convocado, para luego destacar que en Durango ha habido orden en la vacunación realizada ya en 34 municipios, pues la entidad se ha caracterizado por la coordinación que se tiene.

Pidió no olvidar que la vacunación es gratuita y que está garantizada a todos los duranguenses, que a nadie se le va a excluir, para pedir a la población trabajar juntos para evitar aglomeraciones en los puntos que se ubicarán en esta ciudad y en la zona rural.

El delegado de Bienestar dijo que se espera vacunar a un promedio de 9 mil personas por día entre estos puntos, hasta llegar al total de la población de adultos mayores.

Dijo que de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación esta fase se realizará durante todo este mes de abril, para señalar que ya inició la inmunización en 6 puntos del medio rural, mientras que en la capital del estado inicia en 2 y en esta misma semana se abrirán otros 4. Informó que han arribado 193,750 dosis para esta vacunación, para atender a 34 de 39 municipios del estado en 172 puntos de vacunación.

Por su parte el secretario de Salud pidió que la gente no vaya con muchas horas previas al inicio de la vacunación, que vayan bien desayunados e hidratados, para señalar que durante este miércoles serán vacunados en las instalaciones de la Fenadu habitantes de las colonias 8 de Septiembre, Anáhuac, Arboledas, Arroyo Seco, Asentamientos Humanos, Del Valle, División del Norte, Dolores del Río, Esmeralda, Francisco González de la Vega, Francisco I. Madero, Lucio Cabañas, La Granja, Miguel González Avelar, Las Milpas, El Naranjal, Niños Héroes sur, Praderas, Villa Alegre, Las Calandrias, Diana Laura Riojas, La Joya, Esperanza, Durango Nuevo, Ampliación Tlatelolco, Aserradero, Milpillas, Jardines del Nayar, Esperanza, Las Magdalenas, entre otras que se darán a conocer a través de las redes sociales y los distintos medios de comunicación.

Aispuro Torres agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de las vacunas, además de reconocer la coordinación con la Delegación de Bienestar; la Sedena, a través del general Rogelio Gómez Magaña, a la Guardia Nacional, así como al esfuerzo del personal médico que actúa con gran profesionalismo en este proceso de vacunación.

Fuente. Contacto hoy