En la operación encubierta, que tuvo lugar entre el 30 de marzo y el 9 de abril pasados, se llevaron a cabo inspecciones, investigaciones y seguimiento de chats en línea, calles y hoteles y condujo a la detención de 79 personas.
Dos hombres, Jason Brooks, de 44 años, residente en Tampa, y Jamel Muldrew, de 32, de Houston (Texas), fueron arrestados por cargos relativos al tráfico de personas.
Brooks “fue arrestado después de responder a un anuncio señuelo de prostitución” en el que iba a pagar por tener sexo con una chica de 17 años, señaló en un comunicado la oficina del alguacil del condado de Hillborough.
Las autoridades dijeron que “tres mujeres víctimas de trata de personas fueron recuperadas como resultado de la ‘Operación Takedown’”.
“Desafortunadamente, sabemos que hay más víctimas. Quiero recordarles a todos que si ven algo, digan algo. Al denunciar a cualquier persona que crea que puede ser víctima de estos atroces crímenes, podría estar salvando una vida”, resaltó Chad Chronister, alguacil del citado condado, donde se encuentra Tampa.
Los detectives también arrestaron a Earnest Benjamin, de 39 años, pastor local de la Iglesia de Adoración Breath of Life en Tampa, y a Christopher Ray, de 39 años, entrenador de baloncesto de la secundaria de Land O ‘Lakes. EFE
Fuente: Contacto hoy