laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Por incendio activan alerta atmosférica en 4 municipios de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. Desde las seis de la mañana la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la Alerta Atmosférica para los municipios de Tala, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Dicha alerta deriva de un nuevo incendio forestal registrado desde el jueves en la noche en el paraje Ciudad Cajete ubicado dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera, en el municipio de Tala, el cual es atendido por poco mas de 233 brigadistas de los tres niveles de gobierno, además de apoyo aéreo.

#Actualización

Se suman al combate 78 elementos y apoyo aéreo de #Witari, en total atienden 233 combatientes de los tres niveles de gobierno. pic.twitter.com/jy1VNQKJ0r— SEMADET Jalisco (@SemadetJal) May 8, 2021

La Semadet añadió que “la alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña”, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones como lo es el suspender actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen a las viviendas.

En caso de que los habitantes tengan que salir por alguna situación, la Semadet recomendó hacerlo portando cubrebocas. También pidió “tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos”, agregó la Semadet, quien detalló que está estrictamente prohibido cualquier quema de fogata a cielo abierto.

Fuente: La Jornada