La bancada del Partido del Trabajo se reunió para expresar su respaldo y preparar una declaración pública ante la amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contra la diputada Mary Carmen Bernal Martínez.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que Aureoles Conejo amenazó verbalmente a la legisladora para que no votara en favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La diputación del PT confirmó que la legisladora está sumamente preocupada por las amenazas de Aureoles Conejo.
Apenas ayer, Bernal Martínez fue integrada a la Sección Instructora por su bancada y votó, junto con Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez Lucero –ambos de Morena- en favor del desafuero de Cabeza de Vaca, que se realizará este viernes en el pleno de la cámara.
La preocupación de Bernal Martínez se acrecienta porque es diputada por el distrito electoral federal 3, con cabecera en Zitácuaro, de donde es originario Aureoles Conejo, quien también fue diputado federal por el PRD en el mismo distrito de 2012 a 2015, antes de irse a la campaña por la gubernatura.
Fuentes de Morena informaron que las amenazas del gobernador de Michoacán se han repetido con otros diputados federales, para que voten en favor o en contra de reformas, e incluso a otros los presionó para que no buscaran la reelección en la actual contienda electoral.
Está previsto que la bancada del Partido del Trabajo realice un pronunciamiento hoy mismo sobre el caso.
El 13 de abril pasado, en Aguililla, Silvano Aureoles fue grabado en un video cuando empujó a un maestro que, con una pancarta, reclamaba seguridad, libre tránsito y el pago de salarios. El mentor también pedía que el gobernador viajara por tierra y no en helicóptero para onocer la realidad del municipio.
Fuente: La Jornada