laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

“Vergüenza” que Morena compre candidatos: RSP

Ciudad de México. El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, se refirió a las declinaciones de candidatos de su partido, al calificar como una vergüenza que Morena compre abanderados porque cree que los votos se van a trasladar de uno a otro aspirante.

Señaló que esas declinaciones no son naturales ni corresponden a agendas pactadas entre partidos, sino a meras ocurrencias de grupos minoritarios de candidatos que se dicen punteros pero se sienten agobiados por las encuestas.

Dijo conocer a los dirigentes de casi todas las fuerzas políticas y estar seguro de que ninguno de ellos aprueba ese tipo de actitudes.

En un video, pidió a los actores políticos comportarse a la altura de una sociedad que quiere vivir en el siglo 21, no en el primitivismo de partidos acomodaticios y liderazgos que se prostituyen por unas cuantas monedas.

González resaltó que la compra venta de candidatos ofende tanto como las balas y la violencia que se vive en algunos lugares del país.

Insistió en que los votos no se trasladan de un candidato a otro porque uno de ellos decline. Los electores no son máquinas, sino seres humanos que piensan y tienen ideas, enfatizó.

Cuando un candidato declina, traiciona su carrera, sus ideas y su propio liderazgo, agregó el dirigente de RSP y yerno de la ex dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo.

La política es un servicio ético de la sociedad no un mercado, precisó al pedir a sus correligionarios mantener la unidad y la coherencia. La política es una trayectoria larga que hay que construir por mucho tiempo y paciencia.

Entre los candidatos de RSP que han declinado a favor de los morenistas se encuentra los ahora ex aspirantes a las gubernaturas de Zacatecas y Michoacán.

Fuente: La Jornada