laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

Pérdida en la BMV de 1.28% arrastra acciones de servicios aeroportuarios

Ciudad de México. El mercado accionario mexicano sufrió este martes una pérdida de 1.28 por ciento, equivalente a un retroceso de 630.98 puntos, lo que ocasionó que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) perdiera el nivel de 49 mil unidades.

El principal índice accionario mexicano cerró en 48 mil 826.95 enteros, nivel no visto desde el 13 de mayo, lo que provocó que recortara su ganancia acumulada en el año a 10.8 por ciento nominal.

Tras confirmarse la noticia sobre la degradación de México a categoría 2, derivado de la auditoría que realizó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la Agencia Federal de Aviación Civil de México, las acciones del sector de servicios aeroportuarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzaron a acelerar sus pérdidas.

De acuerdo con datos de la BMV, las acciones de Areoméxico reportaron un movimiento negativo de 5.86 por ciento, a los 5.3 pesos por título.

Por su parte, los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) cayeron 4.22 por ciento, a 354.8 pesos por acción; toda vez que durante la sesión registró un máximo de 373.10 pesos y un mínimo de 353.7 pesos.

Por su parte, las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) retrocedieron 3.74 por ciento, a 213.1 pesos por título; en la jornada operó con un máximo de 222.6 pesos y un mínimo de 212.

Para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) la sangría fue de 3.0 por ciento, para cotizar en 124.28 pesos por acción. En la sesión alcanzó un precio máximo de 128.21 pesos.

Las acciones de Volaris (VOLAR) perdieron 1.63 por ciento, para terminar con un precio de 33.88 pesos por título. Alcanzó un máximo de 35.31 pesos.

Dicha degradación implica que aunque el servicio de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, no podrán lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido, serían restringidas.

Durante la sesión de remates se registraron 71 acciones a la baja y 47 al alza.

En tanto, el peso mexicano cerró con una ligera depreciación para cerrar en el mercado interbancario en 19.8855 por dólar, según datos del Banco de México.

Fuente: La Jornada