laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL SEGURIDAD

Cancilleres de México, EU y CA dialogan hoy sobre migración y economía

Los ministros de Relaciones Exteriores de México, Centroamérica y Estados Unidos se reúnen hoy para dialogar sobre migración, desarrollo regional, combate a la corrupción, cooperación en materia económica y recuperación tras la pandemia de Covid-19.

En el contexto de este encuentro internacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, tendrán un intercambio bilateral en el que tratarán temas de la agenda de ambas naciones.

Esta reunión se dará en el marco del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se convocó desde San José, Costa Rica.

Participaré hoy en reunión del Sistema de Integración Centroamericana al que fueron invitados México y Estados Unidos. Tendré oportunidad de conversar con cancilleres de los países que lo conforman así como con Anthony Blinken, Secretario de Estado.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 1, 2021

El jefe de oficia del canciller mexicano, Daniel Millán, informó en Twitter sobre las temáticas del encuentro y del intercambio conjunto entre Ebrard y Blinken.

De su lado, el Departamento de Estado estadunidense dio a conocer la agenda de Blinken, quien viajará a Costa Rica donde tendrá diferentes encuentros y actividades, entre ellas esta reunión de ministros de Relaciones Exteriores a las seis de la tarde horario de San José, siete de la noche tiempo de la Ciudad de México.

EL SICA es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana, conformado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

El canciller Ebrard estará acompañado por el director para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.

Fuente: La jornada