laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Confía Zambrano en vigilancia de la elección

Ciudad de México. Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, manifestó esta mañana que está convencido que “estas elecciones son trascendentales e importantes del México contemporáneo, tanto por su tamaño como por la importancia misma de lo que se está decidiendo en conjunto en el país”.

GALERÍA: Arranca jornada electoral; 93 millones llamados a votar.

Entrevistado, luego de emitir su voto, Zambrano dijo que esta elección está muy vigilada, son más de 166 mil casillas en todo el país, un millón 500 mil ciudadanos que aceptaron la invitación del INE para capacitarse y hoy son funcionarios de casilla, además, también está vigilada por 2.5 millones de representantes de partidos políticos y 500 observadores internacionales.

Manifestó que por encima del clima de violencia política que se instaló lamentablemente en las últimas semanas y que se asentó en los últimos días en varios estados, tiene confianza porque la gente está saliendo a votar, en algunos lugares, dijo, las filas son enormes, en otras no tanto.

Refirió, “la gente está decidiendo, espero que lo hagan libremente en un marco de paz y tranquilidad”.

Más tarde, a través de un mensaje en redes sociales, Zambrano denunció que “la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, sacó a los representantes de la casilla. En la sección 1273 de La Lomita, que cuenta con 18 casillas, se llevaron a la representante general y tres casilleras. #BASTA #elecciones2021 @INEmexico”.

Fuente: La Jornada