laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA Gobierno del Estado

Falta de agua obstruye nuevos desarrollos habitacionales

La escasez de agua en ciertas zonas de la capital tiene parados diversos proyectos habitacionales, ya que no se autorizan si no se garantiza la existencia de pozos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Juan Manuel Ayala Mercado.

El entrevistado resaltó que actualmente existen varios proyectos detenidos a causa de la sequía, que no solo dificulta el abasto en varias colonias de la ciudad, sino que también impiden que se creen nuevos complejos habitacionales, pues primero es necesario se garantice el abasto del agua potable.

El líder empresarial manifestó que el principal problema es la falta de liquidez con la que opera el organismo de Aguas del Municipio de Durango (AMD) pues no se cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo estudios de sustentabilidad y exploración de nuevas redes y pozos.

En ese sentido destacó que ya se sostuvieron reuniones, tanto con el gobernador como con el alcalde de la capital, a fin de generar soluciones en conjunto a corto plazo; “definitivamente hay propuestas a mediano y largo plazo, como la presa Tunal II, pero requerimos soluciones inmediatas”, puntualizó.

Ayala Mercado ahondó que se está alcanzando un déficit de hasta 3 mil viviendas al año, y no es porque no se requieran, sino porque no hay las condiciones para edificarlas; “la ciudad está creciendo en todos sentidos, aunque más hacia el oriente, ahí es donde es necesario garantizar al agua”.

Fuente: Contacto Hoy