laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Guterres pedirá al G7 un plan global de vacunación contra la covid-19

Así lo adelantó este miércoles su portavoz, Stéphane Dujarric, que aseguró que Guterres reclamará al Grupo de los Siete (G7) un “gran salto” en la respuesta a los grandes desafíos mundiales, en especial la pandemia y el calentamiento global.

El jefe de la ONU participará en varias sesiones de trabajo y presionará a los líderes en favor de un “plan global de vacunación” contra el coronavirus que permita doblar la producción de dosis y asegurar una distribución equitativa para que todo el mundo tenga acceso a ellas.

El diplomático portugués también defenderá compromisos más ambiciosos y concretos por parte del G7 en la financiación de la lucha contra el cambio climático, según dijo Dujarric.

En concreto, les reclamará que doblen su compromiso financiero conjunto con vistas a cumplir con la meta de contar con 100.000 millones de dólares anuales, señaló el portavoz.

La cumbre del G7 (formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania y Japón, más la Unión Europea como asociada) tendrá lugar entre el viernes y el domingo en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

La reunión será la primera que los líderes de los países más ricos celebran de forma presencial en dos años y en ella se prevé que aborden, entre otras cosas, la recuperación pospandemia, la crisis climática y la creación de empleo. EFE

Fuente: Contacto Hoy