Ciudad de México. Morena definirá su candidato presidencial para las elecciones de 2024 por medio del método de encuestas, afirmó este jueves el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo.
“En Morena no se lucha por puestos o por privilegios, si no por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, en consecuencia en el proceso electoral de 2024 será la gente quien decida al candidato presidencial. Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato”, indicó por medio de un comunicado.
Adujo que el partido guinda es el más ganador de los últimos años porque a sus abanderados los elige la población por medio de este mecanismo.
“Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo. El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”, sostuvo Delgado Carrillo por medio de un comunicado.
Al señalar que la encuesta es el instrumento democrático de más peso en esta fuerza política, agregó que “seguir haciendo uso de ellas es la única manera de que Morena continúe siendo el instrumento de lucha del pueblo”, ya que, dijo, la fuerza de Morena está en su gente.
Explicó que para realizar este tipo de procesos Morena cuenta con un comité de encuestas integrado por hombres y mujeres “con una gran honorabilidad y con un gran profesionalismo”, quienes, defendió, han actuado con total transparencia.
Fuente: La Jornada