laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Unidad en América sin predominio de EU, reitera AMLO

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 23 de septiembre de 2021.
La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 23 de septiembre de 2021. Foto José Antonio López
Auto-Lectura

Ciudad de México. “Ya debe hacerse a un lado la política de hegemonía y dominación hacia los pueblos de América Latina y el Caribe, no puede un pueblo intervenir en los asuntos de otros pueblos, debe prevalecer la libre autodeterminación de los pueblos”, declaró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, en referencia a críticas por la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el 16 de septiembre pasado.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que su administración busca la unidad de todos los pueblos de América, con el respeto a las soberanías de cada uno de los países, y no prevalezca el dominio estadounidense.

Su postura redundó en que México tiene muy buenas relaciones con todos los países, “México es sinónimo de amistad, no vamos a confrontarnos con ningún gobierno.”

El tabasqueño apuntó que “quisieran nuestros adversarios que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas. Que no les gustó que se haya invitado al presidente de la República de Cuba; tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba, como lo tenemos con el de Estados Unidos”.

También insistió en que la postura del país frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, siempre se ha mantenido: “Nosotros somos consecuentes, no se trata nada más de decirlo una vez y cumplir con el expediente y ya. Se trata de que no se permita los que consideramos una injusticia, porque ningún país tiene derecho a someter a otro país”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.