laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Blindan el Zócalo con vallas por marcha feminista de este martes

Debido a las marchas feministas que se realizarán esta tarde, el gobierno de la CDMX blindó el Zócalo con vallas y agentes de la policía

Zócalo blindado por la marcha feminista que se realizará esta tarde 
FOTO: Especial
Zócalo blindado por la marcha feminista que se realizará esta tarde FOTO: Especial

Este martes, diferentes colectivos feministas realizarán marchas en 11 estados de la República, incluida la Ciudad de México, exigiendo la despenalización del aborto a nivel federal. La manifestación se realizará en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En las redes sociales se realizó la convocatoria para diferentes estados y la Ciudad de México. Hidalgo, Puebla, el Estado de México, Veracruz, Morelos, Jalisco, Sonora, Nayarit y Chihuahua son algunas de las entidades que tendrán actividad.

Por esa razón, en la Ciudad de México, el gobierno local decidió blindar el Zócalo y las calles aledañas, para evitar el paso de los contingentes durante la marcha, misma que partirá desde Reforma y tenía pensado llegar al primer cuadro.

Blindan el Zócalo 

Luego del anuncio de las marchas que realizarán colectivos feministas, en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el Gobierno de la Ciudad de México y la administración federal decidieron blindar el Zócalo de la capital y las principales calles de acceso hacia Plaza de la Constitución. 

Desde las primeras horas de hoy se podían ver vallas y camionetas de la policía que resguardaban los accesos al primer cuadro de la capital. Además de los cierres con las bardas, personal de seguridad se encuentra en los accesos y sólo permite el paso a tránsito local. 

La convocatoria para quienes participarán en las marchas feministas es para hoy martes a la 1:00 de la tarde, en el Monumento a la Revolución. En redes sociales se pide uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas de sanidad y distanciamiento social, para evitar contagios por Covid-19. 

Image

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.