laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Marcha feminista en CDMX; estas son las alternativas viales

Colectivos feministas se dirigen rumbo al Zócalo de la CDMX, por lo que se exhortó a automovilistas tomar precauciones ante el cierre de la circulación

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este martes 28 de septiembre colectivos feministas convocaron a una marcha por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito, por lo que ya se movilizan sobre avenida Paseo de la Reforma y buscan llegar al Zócalo de la Ciudad de México. 

Las manifestantes se dieron cita en el Monumento a la Revolución y comenzaron a llegar poco antes de las 15:00 horas, por lo que se cerró desde ese momento la circulación en la zona.

Alternativas viales 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha exhortado a los automovilistas a evitar la zona ante el cierre de la circulación por el paso de las manifestantes. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) de la capital del país informó que la marcha avanza sobre Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia dirigiéndose hacia el Zócalo. 

Se recomienda avanzar sobre Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Ribera de San Cosme y el Eje 1 Norte, pues en Avenida Insurgentes la circulación está cerrada en ambos sentidos entre Glorieta de Insurgentes y Rivera de San Cosme. 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que las manifestantes en la Estela de Luz avanzan poco después de las 15:00 horas sobre Paseo de la Reforma, por lo que la alternativa para los automovilistas es Avenida Chapultepec y Eje 1 Norte. 

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.