laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL Partidos políticos

Luis Donaldo Colosio toma protesta como alcalde de Monterrey

Estuvo acompañado de los liderazgos de su partido Movimiento Ciudadano, como Dante Delgado y el Gobernador electo Samuel García

Prometió ir contra la corrupción y el influyentismo. Foto: Especial
Prometió ir contra la corrupción y el influyentismo. Foto: Especial

Luis Donaldo Colosio tomó protesta como alcalde de la capital de Nuevo León, prometiendo ir contra la corrupción, el influyentismo y poner al centro del trabajo a la ciudadanía regiomontano. 

Acompañado de los liderazgos de su partido Movimiento Ciudadano, como Dante Delgado, así como el Gobernador electo Samuel García. También acudió el Gobernador constitucional de Nuevo León Jaime Rodriguez Calderón, y autoridades locales del Congreso, y de seguridad en el estado.

Las autoridades municipales instalaron el nuevo Cabildo de Monterrey, tras hacer el cambio de poderes entre la administración entrante y saliente, mientras Colosio Riojas recordó que la capital de Nuevo León fue la ciudad que lo acogió tras la muerte de sus padres, señalando que fue finalmente la ciudad que lo vio crecer, estudiar, casarse y ser padre. 

Por lo que aseguró que se encuentra comprometido con hacer de la administración que recién inicia una que luche contra la corrupción,  y el influyentismo. Al tiempo que argumentó que trabajarán para recuperar lo que se “perdió” por malos gobiernos del pasado. 

“Demostremos que un gobierno honrado es posible, que ahora le cerramos la puerta al influyentismo”, mencionó Colosio Riojas en su primer discurso como edil regiomontano. 

El edil recibió el apoyo y felicitación del todavía Gobernador, Rodriguez Calderón, quien auguró  que tendrá éxito al frente de la capital regia. 

Toman protesta alcaldes 

Los alcaldes de Nuevo León asumieron este miércoles para iniciar sus administraciones municipales, con excepción de General Zuazua, donde la elección fue anulada por irregularidades en el proceso que le dio el triunfo al entonces candidato de Juntos Haremos Historia. 

En el caso de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, repetirá en su segundo periodo como el primer alcalde independiente; igual en el municipio de Apodaca, Cesár Garza del PRI repetirá al frente de la ciudad, similar a Guadalupe, con Cristina Díaz. 

Andrés Mijes se convirtió en el primer alcalde de Morena en el área metropolitana de Monterrey, al estar al frente de Escobedo; Jesus Nava y Daniel Carrillo mantienen al PAN al frente de sus municipios, Santa Catarina y San Nicolás, respectivamente.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.