laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

El partido español de ultraderecha Vox exige que México limpie y arregle la tumba de Hernán Cortés

El conservador partido Vox exige que México arregle la tumba de Hernán Cortés
FOTO: Captura de video.

Vox, partido de ultraderecha español, presentó dos iniciativas ante el Congreso de España en las que propone que el país europeo organice homenajes Hernán Cortes, así como obligar al Gobierno de México a que limpie y arregle su tumba, ubicada en la iglesia de Jesús de Nazareno de la Ciudad de México, informó la agencia Europa Press.

Las iniciativas se presentaron en el marco de los 500 años de la conquista española de México, fecha que, según Vox, está pasando desapercibida en el país ibérico.

En estas iniciativas, el partido ultraconservador insta al gobierno español a “promover, a través de las instituciones del Estado, la divulgación y promoción de la figura de Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, por su importante contribución a la historia militar del mundo, en general, y a la grandeza de España, en particular”.

El pasado 13 de agosto, Vox publicó un tuit en el que festejó la toma de Tenochtitlán, la cual calificó como “una liberación de los pueblos indígenas de la violencia que ejercían los aztecas”.

En su cuenta oficial de Twitter, el partido aseguró que la colonización de España fue un episodio de orgullo en la historia de esa nación.

“Un día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de TenochtitlánEspaña logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra historia”, se lee en el tuit.

La publicación incluía una ilustración de Hernán Cortés entrando a caballo, junto con otros conquistadores, en una comunidad indígena.

Vox cuenta con 52 diputados en el Congreso de España, de un total de 350, por lo que es poco probable que estas iniciativas sean aprobadas por el Legislativo.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.