Policías del Edomex son equipados con cámaras corporales para evitar actor de corrupción
Son 40 elementos los que grabarán lo que pase durante su día de trabajo
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) entregó 40 unidades de bodycam a sus agentes de la Unidad de Asuntos Internos para evitar actos de corrupción y así mantener los principios de transparencia, profesionalismo y confiabilidad de esa corporación.
Rodrigo Martínez Celis-Wogau, secretario de Seguridad, destacó que el equipo entregado está diseñado para un uso rudo; además de contar con visión nocturna, video en alta resolución y duración prolongada de batería, a fin de vigilar las 24 horas los 365 días del año. Con ello, las y los uniformados podrán documentar su actuación policial y ser supervisados.
“Estamos totalmente en contra de la corrupción, de aquellos actos que no sean dignos de los valores que en la Secretaría de Seguridad profesamos, no hay margen para actos que intentan mermar la confianza en la policía”, indicó este lunes durante la presentación.
El funcionario estatal consideró que “por fortuna” existe muy pocos elementos que no deben estar al frente de tan alta responsabilidad como es asegurar el bienestar y la paz social, por lo que detalló que se emitieron 421 recomendaciones y 17 medidas precautorias a elementos que fueron separados de su cargo.
Además agregó que también se han hecho 135 inspecciones a las unidades operativas y administrativas de la institución, lo que ha permitido identificar áreas de oportunidad en los procesos y procedimientos, por lo que la corporación reafirma su compromiso con la ciudadanía mexiquense de continuar bajo la política de Cero Tolerancia a la corrupción.
Las videocámaras, las cuales se suman a la renovación del parque vehicular, serán monitoreados desde la UAI, y la información que contenga podrá ser descargada en línea y vía remota, en tanto, el policía no tendrá acceso para borrar las imágenes.
En el evento, también se entregaron lámparas de visualización personal y mini torretas que se portan en el uniforme, para que el elemento sea visible en todo momento, aún en la oscuridad.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.