laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Que OMS autorice vacunas sin criterio político, insiste AMLO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en imagen del 14 de enero de 2021.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en imagen del 14 de enero de 2021. Foto Europa Press

Ciudad de México. Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizar, sin criterios políticos de ninguna índole, todas las vacunas anticovid.

En el caso de México, confirmó que a finales de mes en curso todos los mayores de 18 años estarán vacunados cuando menos con una dosis.

“Ya que hablamos de la Organización Mundial de la Salud, volver a pedirles que ya autoricen las vacunas que han demostrado eficacia, que han salvado vidas, que no han causado daño y que todavía ellos no aprueban. Ya llevan mucho tiempo”.

Lo voy a estar comentando, anticipó, “ya Estados Unidos aceptó que pueden ingresar vacunados con dosis aplicadas de vacunas no elaboradas por ellos. Antes nada más decían Pfizer, Moderna, Jhonson. Y tomaron una decisión que celebro, una buena decisión, que van a permitir la entrada de quienes estén vacunados por las vacunas autorizadas por la OMS”.

Por tanto, dijo el Presidente, “ya no es un país el que decide, sino una organización mundial, esa es su función. Y sin criterios políticos, sólo apegados a la ciencia, deben autorizar”.

No es posible, indicó, “que porque hay una vacuna que se produce en un país con un sistema político se le trate de marginar cuando esa vacuna está siendo utilizada en muchísimos países y ha demostrado que ayuda y que no daña, son organismos que no deben de meterse ni por asomo a los asuntos políticos, ojalá lo más pronto posible terminen de hacer sus análisis y se apruebe porque esas vacunas están autorizadas para que podamos viajar por todos lados ahora que voy a Baja California, la otra semana que voy a Guerrero”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE LA “JORNADA”.