laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

“Aunque no se llegue al 40% me voy, porque no se puede gobernar sin autoridad moral”, advierte AMLO sobre la consulta de revocación

40-me-voy-gobernar-autoridad-moral-amlo-consulta-revocacion
Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aunque la consulta de revocación de mandato no alcance la participación requerida para ser vinculante, “si la gente dice ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy sin ningún problema”.

“Aunque no se llegue al 40%, que ojalá eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, si participa el 39% ya no tiene carácter vinculatorio. Por eso es que no van a llamar a que la gente participe, no quieren que se tenga el 40%. Pero si se tiene el 30%, y la mayoría, 51%, dice cambio, 49 dice se queda, me voy, porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral”, sostuvo durante su conferencia matutina.

El mandatario federal criticó la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, que presentaron los diputados de oposición ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¿Qué es lo que están haciendo? Simulando. Primero, es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa en donde la gente va a tener la oportunidad de manifestarse (…) ¿Qué es lo que hay en el fondo? Politiquería”, acusó el presidente López Obrador.

Diputados federales del PAN, PRI y PRD en la Cámara baja acordaron presentar la acción de inconstitucionalidad argumentando que la reforma promueve el refrendo o la ratificación del presidente de la República y no se centra en la revocación.

El diputado federal Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara baja, informó que la coalición “Va Por México” está unida bajo la convicción de proteger los intereses de los mexicanos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados defendió la objeción ante lo que calificó como “una ley impuesta“.

Al respecto, el presidente López Obrador defendió la consulta popular y la calificó como un ejercicio que “aleja el autoritarismo”.

“Este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo, y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo”, señaló.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.