laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

“Cumplí con mi deber”: asegura Marcelo Ebrard tras tragedia en Línea 12 del Metro

“Actué profesional y de una manera íntegra”, destacó el funcionario

Ebrard durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro
Ebrard durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que como jefe de Gobierno de la Ciudad de México cumplió con su deber con la construcción de la Línea 12 del Metro: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí”, afirmó durante la conferencia de prensa de la Mañanera.

El secretario de Relaciones Exteriores informó que la ejecución de la construcción de la Línea Dorada estuvo a cargo de las mejores empresas y universidades quienes aseguró, supervisaron y llevaron a cabo la obra.

El funcionario sostuvo que de haber sido responsable del error en la edificación de la línea del Metro que recorre de la estación Mixcoac a Tláhuac simplemente “No estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra”, acotó Ebrard Casaubón.

Asimismo, indicó que cuando fue el jefe de Gobierno capitalino, le era muy difícil que él mismo fuera a supervisar personalmente a detalle la correcta ejecución de las soldaduras o la instalación de los tornillos en las vigas del Metro.

Recordó que la construcción de la Línea 12 se creó a partir del Proyecto Metro que era un organismo con dependencia financiera y técnica que reunió a las mejores empresas de construcción del país.

Ebrard reacciona al dictamen de la FGJCDMX

El lunes, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusó a 10 exfuncionarios como responsables de la tragedia de la Línea 12 que dejó 26 personas fallecidas y más de 100 heridos tras el derrumbe del viaducto elevado de un tramo de dicha línea.

Al respecto, Ebrard Casaubón dijo que muchas de esas personas ya pasaron por procesos judiciales en la época del actual senador Miguel Ángel Mancera quien lo presidió como jefe de Gobierno.

“Hubo 134 causas, el gobierno de la ciudad perdió 124 y de los mencionados todos o casi todos ganaron muchísimos casos”, precisó.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.