laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Niño de 10 años muere al dispararse el arma de su madre por accidente

El menor y un primo dieron con el arma cuando la madre del fallecido le pidió buscar algo en el auto. El infante fue llevado a un hospital, pero por sus heridas murió.

Las autoridades aún no detienen a nadie como responsable de mal manejo de armas. Foto: Especial.
Las autoridades aún no detienen a nadie como responsable de mal manejo de armas. Foto: Especial.

Un niño de 10 años perdió la vida luego de dispararse con un arma de fuego que encontró y manipuló en el vehículo de su madre. Esto ocurrió en  la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, el menor y un primo de 11 años dieron con el arma cuando la madre del fallecido le pidió buscar algo en el auto. 

Cuando encontraron la pistola, los infantes se pusieron a jugar y accidentalmente detonaron el arma; aunque el niño fue llevado a un hospital local, las heridas que sufrió fueron tan graves que perdió la vida. Los policías están investigando qué menor manipulaba el arma al momento del disparo, pero aún no está claro de quién era el arma, pues el dueño podría enfrentar cargos por un manejo irresponsable de fusiles. 

Estos casos son muy comunes

El pasado 11 de agosto una mujer, identificada como Shamaya Lynn de 21 años, perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza durante una videollamada de trabajo por Zoom. Fue su propio bebé quien por error apretó el gatillo.  

El Departamento de Policía de Altamonte Springs detalló que el menor habría encontrado “una pistola cargada que un adulto dejó sin asegurar en el apartamento”. El arma pertenecía al padre del bebé. En tanto, la Oficina del Fiscal del Condado de Seminole estudia el caso para saber si el dueño de la pistola enfrentará cargos penales por un mal manejo del arma.

Regulación de armas en EU 

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive un tiroteo masivo es aquel en el que se dispara a cuatro o más personas en el mismo lugar, excluyendo al tirador. Según esta métrica, ha habido 282 tiroteos masivos desde principios de 2021. Los eventos que involucran crímenes o asesinatos a una sola persona son tan frecuentes que es difícil mantener las cifras actualizadas, por esta razón, hay muchos grupos en EU que piden regular la venta de armas.  

Según cifras oficiales, en Estados Unidos es el único lugar del mundo donde hay más armas en poder de particulares que habitantes en el país. Hay 400 millones de armas en manos de civiles, en una nación que tiene una población de 330 millones de personas.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.