laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

“Desde hace mucho las mujeres saben gobernar”, dice Sheinbaum en toma de protesta de Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

La jefa de Gobierno se ausentó desde el pasado viernes para realizar una gira por Campeche, Guanajuato, Baja California y Colima

"Desde hace mucho las mujeres saben gobernar", dice Sheinbaum en toma de protesta de Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima
Foto: Especial

Al asistir a la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que desde hace mucho las mujeres saben gobernar,  y que es bueno que haya un reconocimiento hacia ellas.

“Somos mujeres, gobernadoras y Jefa de Gobierno, lo que ha habido históricamente en nuestro país; así que, realmente, no solamente es un tema de mujeres, sino que la mayoría, representamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México y estamos muy orgullosas. (…) desde hace mucho (sabemos gobernar) y, pues es bueno que haya un reconocimiento hoy, de distintos lugares, a las mujeres”, señaló.

Cabe mencionar que la mandataria capitalina se ausentó de la capital del país desde el pasado viernes para realizar una gira por Campeche, Guanajuato, Baja California, así como Colima.

El pasado 29 de octubre acudió a Campeche para participar en la conferencia del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y hablar acerca del avance de la vacunación en la capital.

El 30 de octubre asistió a Guanajuato a la presentación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, donde se anunció que la Ciudad de México (estado) y República de Corea (país) serán invitadas de honor para el próximo año.

Ayer, 31 de octubre, acudió a la toma de protesta de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

Ahí, Sheinbaum Pardo resaltó que ambas entidades colaborarán con el propósito de intercambiar experiencias y proyectos en beneficios de sus habitantes, entre ellos, la Fiesta de la Vendimia donde se presentan los mejores vinos del país y estado fronterizo.

Destaca vacunación la CDMX

En entrevista, resaltó que en la capital del país ya se cuentan con el 100 por ciento de los adultos mayores de 18 años vacunados contra COVID-19, lo que ha permitido reactivar la economía y desarrollar eventos como el Desfile Internacional del Día de Muertos al que acudieron un millón de personas.
 
“El Día de Muertos fue una maravilla, la gente gozó. Tenemos 100 por ciento de vacunados de 18 y más y 95 por ciento con dos vacunas, así que es momento de salir adelante; siempre estar vigilando, siempre estar vigilando, pero es momento de la recuperación económica y de bienestar para todos”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.