laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Informa AMLO a Senado que asistirá a la ONU el 8 y 9 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que asistirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos

AMLO. Informa a Senado que asistirá a la ONU el 8 y 9 de noviembre
Foto: Germán Espinosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado que se ausentará del país los días 8 y 9 de noviembre próximos a fin de asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En la Gaceta Parlamentaria se publica el oficio de la Secretaría de Gobernación a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, se hace referencia que el titular del Ejecutivo Federal el 9 de noviembre presidirá un Debate Abierto de Alto Nivel bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Se señala que el presidente López Obrador se reunirá con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, donde se revisará la relación y colaboración de México con la ONU.

Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se señala que la participación del presidente corresponde a la gestión de las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de este órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre.

Asimismo, es una práctica reiterada del Consejo de Seguridad que jefes de Estado y de Gobierno presidan reuniones de alto nivel del Consejo de Seguridad.

Se argumenta que esta visita del presidente a la ONU constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial y pueda así continuar consolidando su política exterior cimentada en los principios constitucionales.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.