laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Insiste Secretario de Salud en la importancia de la vacunación contra el Covid-19

Asegura que a pesar de que hay un alto nivel, estamos lejos de llegar a la inmunidad

El secretario de salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda hizo un llamado a la sociedad para qué quiénes no han recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid, se apresuren a hacerlo, ya que aún estamos muy lejos de lograr lo que se conoce como la inmunidad de rebaño.

El funcionario estatal indicó que aún cuando en México y en Sinaloa hay altos porcentajes de población mayor de edad ya vacunada, esto no quiere decir que se encuentren fuera de peligro, mucho menos quienes no se han aplicado alguna de las vacunas.
Cuén Ojeda puso como ejemplo la situación qué se está viviendo actualmente en Alemania, donde el 95 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, y al día de hoy tienen hospitales saturados con pacientes Covid.

Actualmente en el centro del estado se están aplicando vacunas de Sinovac y AstraZeneca para los rezagados en la Novena Zona Militar, y para quienes requieren la segunda dosis de dichos antígenos.

La atención será en horario de nueve de la mañana, a tres de la tarde, hasta el próximo domingo.

En el caso de los adolescentes con comorbilidad, hasta mañana viernes les estarán aplicando la vacuna Pfizer en el Hospital Regional número uno del IMSS.

Esto solo aplica para menores de 12 a 17 años que estén dados ya de alta en la plataforma.

Héctor Melesio Cuén aseguró que va a seguir en comunicación con las autoridades federales de salud, para que al momento en que se liberen dosis de vacunas para menores de 18 años, Sinaloa sea uno de los primeros estados en aplicarlas y así tener un espectro de población inoculada más amplio.

mgm

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.