laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

“No somos iguales… están hambrientos de dinero, no tienen llenadera”: AMLO arremete contra detractores tras blindar obras

El mandatario precisó que el decreto para declarar de interés público y seguridad nacional todas las obras y proyectos es para agilizar trámites

AMLO respondió a sus detractores por las obras públicas. Foto: Cuartoscuro
AMLO respondió a sus detractores por las obras públicas. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en la Mañanera contra los detractores tras su decreto de blindar las obras de infraestructura pública y recordó los “contratos abusivos que los gobiernos conservadores” otorgaban en respuesta a que lo señalan de su decreto es para ocultar información.

Casi quiebran a la CFE y ahora pensando de que somos iguales, sacamos este acuerdo para facilitar el avance en la construcción de obras y ya están ellos suponiendo de que es para ocultar información y para que no haya transparencia así son los conservadores, les gusta mucha su doctrina de hipocresía y corrupción”, indicó el mandatario.

Agregó que los conservadores “están hambrientos de dinero y no tiene llenadera” y acusó que los gobiernos anteriores estaban secuestrados por algunos empresarios que “hacían lo que les daba en gana… estaban al servicio de una minoría rapaz”.

AMLO defiende el decreto del blindaje en la obra pública

AMLO precisó que el decreto para declarar de interés público y seguridad nacional todas las obras y proyectos del gobierno federal, es un acuerdo para agilizar trámites y no se detengan las construcciones.

Además, negó que con este decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se evite la rendición de cuentas.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras”, dijo el mandatario y agregó que es necesario darle confianza a las empresas que trabajan en las grandes obras, como es el caso del Tren Maya. En ese sentido, que la intención es sólo que los trámites sean más expeditos y se dé tiempo a las empresas para presentar toda la documentación: “es un asunto interno”.

Con este acuerdo, por ejemplo, se busca que la Secretaría del Medio ambiente ayude a SCT o a Fonatur y al mismo tiempo a las empresas que en estos momentos están trabajando. Aclaró que este acuerdo no tiene nada que ver con la transparencia, pues “todos estamos obligados a rendir cuentas”.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE ” EL HERALDO”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.