laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Nueva rifa de inmuebles en Sinaloa por hasta 28 mdp; recursos serán para hacer la presa Santa María, informa AMLO

Foto: captura de pantalla

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública anunció este martes un nuevo sorteo en el cual se rifarán 200 lotes turísticos y un inmueble valuado en más de 28 millones de pesos. Tanto los predios como la casa se ubican en el estado de Sinaloa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el dinero recaudado en la rifa se destinará a la construcción de la presa Santa María en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, comentó que la rifa se realizará el próximo domingo 5 de diciembre. El primer lugar ganará una casa frente al mar en Playa Espíritu, Sinaloa, con un valor de 28 millones 956 mil pesos. 

Dicho inmueble pertenecía al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro. Tiene 11 recámaras con baño en cada una de ellas, amplia cocina y comedor, sala de televisión y oficina, alberca, terraza, áreas verdes, área de servicio y bodega, barda perimetral y estaciones con cocheras techadas.

Los ganadores del segundo al cuarto lugar ganarán un premio en efectivo de 5 millones de pesos.

El sorteo de la Lotería Nacional también contempla la rifa de 200 lotes rústicos frente a la playa; cada uno se valúa en un millón 244 mil 805 pesos. Estos terrenos pertenecen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y tienen seguridad las 24 horas.

El monto total de premios en esta rifa es de 297 millones 866 mil 198 pesos.

López Obrador comentó que el dinero recaudado de la venta de boletos se destinará en su totalidad a la construcción de la presa Santa María, la cual servirá para generar energía eléctrica.

“Se va a contar con una hidroeléctrica y es una obra de alrededor de 10 mil millones. No todo lo que se obtenga va a alcanzar pero vamos a poder financiar la mitad de la obra de esta manera”, dijo el presidente en la conferencia matutina.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *