laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

Marcelo Ebrard es nominado como Persona del Año por la Asociación de Control de Armas

El canciller mexicano fue nominado hoy por la Arms Control Association para ser reconocido como la Persona del Año, esto debido a la demanda interpuesta contra fabricantes de armas en EU

La organización estimó que Marcelo Ebrard y los otros nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a Armas en el año pasado”. FOTO: Cuartoscuro
La organización estimó que Marcelo Ebrard y los otros nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a Armas en el año pasado”. FOTO: Cuartoscuro

Este miércoles 8 de diciembre, la Arms Control Association (Asociación de Control de Armas) de Estados Unidos, ubicada en Washington D.C., nominó hoy al canciller Ebrard como la “Persona del Año para el Control de Armas”, esto debido a la demanda interpuesta por el gobierno mexicano contra los fabricantes de armas en el vecino país del norte.

La organización estimó que Marcelo Ebrard y los otros nominados ejercieron “un liderazgo importante que ayudó a reducir peligros asociados a Armas en el año pasado”. Cabe destacar que también se encuentran nominados, entre otros, un ministro de la cancillería inglesa, legisladores estadounidenses y el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

La votación para elegir al ganador del reconocimiento se realizará entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022, mientras que los resultados se anunciarán el 14 de enero de 2022. Este galardón se entrega por la Arms Control Association desde el año 2007 a “personas e instituciones que, en los últimos 12 meses, han avanzado en soluciones efectivas de control de armas, no proliferación y desarme, y han creado conciencia sobre las amenazas que representan las armas con víctimas en masa”, se lee en el comunicado.

Galardón premia iniciativas para promover la paz y la seguridad

La votación para elegir al ganador del reconocimiento se realizará entre el 8 de diciembre de 2021 y el 12 de enero de 2022. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con un comunicado emitido por la Arms Control Association en su página de internet, la finalidad de reconocer a la “Persona del Año para el Control de Armas” es con el objetivo de destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales.”

“Todos los nominados, a su manera, han brindado un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros de seguridad relacionados con las armas durante el año pasado,” destacó Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la asociación. También se indicó que la lista de personalidades nominadas, correspondientes al año 2021, ya se encuentra disponible en la página: ArmsControl.org/ACPOY desde donde las personas podrán votar a su favorito.

En el informe se explica que el nombramiento del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, como candidato a obtener el reconocimiento se debe a “su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos en un tribunal de distrito federal de Massachusetts, que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas.

“La demanda alega que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego ‘diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México’, y eso contribuye a una disminución de la esperanza de vida en México. Dijo que las empresas mencionadas venden alrededor de 340 mil de un medio millón de armas que se estima fluyen ilegalmente cada año desde ‘Massachusetts y otros estados de EU hacia los delincuentes al sur de la frontera‘ (con México)”, se indica en el mensaje.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.