laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

AMLO premia a fray Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto de la Basílica de Guadalupe; “que su gobierno no recorte presupuestos”, le pide

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este jueves el Premio Nacional de Arquitectura 2020 a fray Gabriel Chávez de la Mora, quien, entre otras obras, participó en el proyecto de la nueva Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Fray Gabriel Chávez, de 92 años de edad, es un arquitecto dedicado principalmente al diseño, renovación, adaptación o recuperación de arquitectura religiosa.

“Que su gobierno no recorte presupuestos, al contrario, que los robustezca, los presupuestos destinados a las entidades que velan por la protección, restauró reconstrucción de tantos edificios del amplio patrimonio cultural de nuestra historia”, pidió al presidente López Obrador durante la conferencia matutina.

En su discurso, AMLO resaltó su programa para “conservar sitios arqueológicos de la época prehispánica”.

“Estamos comprometidos con la conservación del patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de México, estamos trabajando en eso, fray Gabriel, como lo ha solicitado porque sabemos la importancia que tiene nuestra historia”, dijo el presidente de México.

El mandatario dijo que también se busca la conservación de edificios y templos coloniales.

“Por los daños de los sismos estamos llevando a cabo todo un programa de reconstrucción de espacios públicos y en especial de templos que se están reconstruyendo, todavía no terminamos por lo específico del trabajo, pero se está avanzando”, dijo.

López Obrador se comprometió a terminar de reconstruir el año próximo los templos en Oaxaca y Chiapas afectados por los sismos. 

“Se están realizando muchas acciones para construir nuevos espacios arquitectónicos y se le da preferencia a que se puedan rehabilitar espacios y construir nuevos para la recreación, cultura y arte en colonias populares”, dijo AMLO.

Para finalizar, el presidente le agradeció su contribución a la arquitectura del país y del mundo.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.