laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Recomienda AMLO que se serenen los transformadores en respuesta al pleito Gertz-Nieto

amlo-gertz-nieto
Foto: Gobierno de México

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, hizo un llamado este viernes a “los que estamos empeñados en transformar al país” a serenarse, y no darle motivo a los “conservadores en su contra”.

“Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país, porque los conservadores, pues esos no quisieran que avanzáramos, están también en lo suyo, pero los que estamos comprometidos con una causa de transformación, si somos sinceros, deberíamos de unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Ante la pregunta sobre la presunta investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del extitular de la extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito PúblicoSantiago Nieto, y su esposa, el presidente dijo que es responsabilidad del organismo autónomo deslindar las responsabilidades.

“Pues es un asunto que tiene que ver con la Fiscalía. Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto”, apuntó.

Santiago Nieto Castillo informó el pasado 21 de diciembre que se reunió con el secretario de GobernaciónAdán Augusto López Hernández, mes y medio después de que tuviera que presentar su renuncia a la dependencia por el escándalo provocado por su boda en Guatemala.

“Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, López Hernández tomó protesta a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF el 8 de noviembre pasado.

La ostentosa boda entre Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey, ocurrida el 6 de noviembre en Antigua, Guatemala, estuvo rodeada de polémica. Tras asistir al encuentro, la ahora exsecretaria de Turismo de la capital, Paola Félix, dejó el cargo por haber usado un avión privado para acudir, algo que tienen prohibido los funcionarios actuales.

Un mes después de su renuncia, Nieto Castillo se vio implicado en acusaciones de corrupción, a las que contestó que está “limpio”. Expuso que no tiene ningún enfrentamiento con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, como trascendió en medios de comunicación en meses pasados.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.