laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SALUD

El 70% de los hospitalizados por Covid-19 en CDMX no está vacunado

CDMX dice que alza de internados por Covid no se compara con anteriores olas

claudia-sheinbaum-covid
Claudia Sheinbaum aclaró que hay suficiente capacidad de atención en los centros médicos. Foto: Especial.

La Ciudad de México presenta, desde hace una semana, un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, pero, aseguran autoridades, no comparable con las anteriores olas de contagios. De los internados, 70% no están vacunadas.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, comentó que ese es el porcentaje de personas que ingresan a los nosocomios y no están vacunadas, y que este aumento es “muy pequeño” comparado con el incremento de casos positivos, pero que existe.

“Ahí está la evidencia concluyente de que la vacuna sirve y que las personas que no han tenido la oportunidad de vacunarse, por cualquier razón, vayan a los centros de rezago la próxima semana. Este incremento de casos evidentemente está pegando y encontrando a personas no vacunadas y afectándolas de manera grave, pero es importante que esas personas se vacunen”, expuso.

Del 2 al 9 de enero han ingresado 396 personas a hospitales de la Ciudad de México a causa del Covid-19, por lo que hay un total de 744 internados, con una ocupación de 11%; la mayoría en camas generales, de acuerdo con datos del gobierno local.

El domingo 2 de enero había 348 personas hospitalizadas; el lunes 3 de enero sumaban 384 internados; el 4 de enero se incrementó a 453 personas internadas; el 5 de enero había 498; el 6 de enero eran 556, el 7 de enero, 622 internados; el 8 de enero, 693 y el 9 de enero, 744.

Tras la instalación del gabinete de seguridad en Milpa Alta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que si hay un “ligero” incremento en las hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que se vivió hace un año o en la tercera ola de contagios de Covid-19, y aclaró que hay suficiente atención en los centros médicos.

“Sí hay un ligero incremento en las hospitalizaciones, pero no tiene nada que ver con lo que vimos hace un año o con lo que vimos en la tercera ola, esto es gracias a que estamos vacunados y a las características de esta variante”, detalló.

Respecto a los casos de personas que han llegado a los nosocomios por complicaciones del Covid-19 por la nueva variante ómicron, Sheinbaum Pardo adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México e instituciones de salud se reunirán hoy para definir en qué casos los ciudadanos pueden dirigirse a un hospital.

Dijo que, por ejemplo, cuando una persona tiene tres días seguidos fiebre, así como oxigenación menor de 90, tienen que buscar ayuda.

Sobre que la oposición pide que ya no se realicen eventos masivos y se cierren actividades por el incremento de casos del virus, Sheinbaum Pardo dijo: “No es un tema político, es un tema científico, es mi respuesta”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *