laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

La familia de Djokovic denuncia la “tortura” que padeció el tenista y celebra su liberación: “Es la mayor victoria de su vida”

La familia de Djokovic dio una nueva conferencia. (Foto: EFE).

• Los familiares de Djokovic celebraron la reinstalación de la visa del tenista, aunque volvieron a denunciar maltrato de las autoridades.

La familia de Novak Djokovic denunció que el número uno de tenis mundial sufrió una “tortura” durante el tiempo que estuvo retenido en Australia y aseguró que la decisión judicial que –de momento– le permitió entrar en el país es “la mayor victoria de su vida”.

Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes dio permiso al deportista para permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra la Covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.

Dijana Djokovic aseguró estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.

No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará“, el Abierto de Australia.

Por su parte, el padre del jugador, Srdjan, calificó el fallo del juez como una gran victoria, no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para “todo el mundo libre”.

A la pregunta de cómo se siente el tenista y cómo influirá todo esto que ha pasado sobre su juego, el padre aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.

Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos”, aseguró.

Djordje Djokovic, hermano del jugador, explicó que Novak ya está entrenando y se mostró agradecido al juez responsable del caso por haber mostrado “la verdad y nada más que la verdad”.

Además, lanzó un saludo a todos los que han apoyado al tenista durante su retención de seis días en un hotel de Melbourne, y afirmó que él y su familia sólo sienten amor hacia Australia, cuyo Abierto el tenista serbio ha ganado en 10 ocasiones.

Hemos estado allí y ganado allí tantas veces… Y seguiremos acudiendo”, afirmó. 

POLÉMICA

La situación de Djokovic ha acaparado la atención de todo el mundo, creando tensiones políticas entre Belgrado y Canberra y suscitando un acalorado debate sobre los mandatos nacionales de vacunación.

La noticia de su puesta en libertad fue recibida con ruidosas celebraciones de tambores y bailes por parte de un grupo de unos 50 seguidores, muchos de ellos ataviados con la bandera serbia, a las puertas del tribunal de Melbourne.

El juez Anthony Kelly también ordenó que el Gobierno federal pagara los costos judiciales de Djokovic, que pasó varios días en un hotel de detención de inmigrantes, señalando que sus abogados argumentaron que su “reputación personal y profesional y sus intereses económicos pueden verse directamente afectados“.

Con información de EFE y Reuters

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *