laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

En los últimos tres años, Fuerzas Armadas han incrementado la seguridad en puertos del país: Marina

El almirante José Rafael Ojeda Durán informó que en diciembre de 2018, la presencia de militares y navales era de apenas 942 elementos; mientras, en 2021 subió a mil 592 y en lo que va del 2022 se mantiene en mil 596

Marina: en los últimos tres años, Fuerzas Armadas han incrementado la seguridad en puertos del país
Foto: Diego Simón Sánchez

El secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que en los últimos tres años se ha incrementado la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas para incrementar la seguridad en los puertos del país.

En la conferencia de prensan del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe mensual de seguridad en Palacio Nacional, el alto mando naval dio a conocer estadísticas en las cuales se muestra el aumento de las fuerzas federales en los puertos.

En diciembre de 2018, la presencia de militares y navales era de apenas 942 elementos, en 2019 la presencia se incrementó a mil 157, en 2021 subió a mil 592 y en lo que va del 2022 se mantiene en mil 596.

El almirante Ojeda Durán dio a conocer que en los últimos 30 días en las operaciones del Golfo de México y el Pacífico se logró la detención de una embarcación de abastecimiento que usa la delincuencia organizada para reabastecer de combustible a embarcaciones que transportan droga.

maot

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.