laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Fiscalía de la CDMX promueve otras dos solicitudes de extradición contra Roemer; suman cinco en total

Fiscalía de la CDMX promueve otras dos solicitudes de extradición contra Roemer; suman cinco en total
Foto: Cuartoscuro

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció este miércoles que promovieron dos nuevas solicitudes de extradición a Israel contra Andrés Roemerexdiplomático, escritor y académico acusado de abuso sexual y violación.

“Esta Fiscalía presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición, las cuales, en este momento, están en proceso de traducción, a efecto de ser enviados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático. Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de esta persona”, expresó.

Godoy Ramos recordó que, en diciembre del año pasado, se presentaron tres solicitudes de extradición por el mismo caso, bajo el principio de reciprocidad internacional con el gobierno de Israel.

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, añadió.

Hasta ahora, Roemer ha sido acusado de manera pública por más de 60 mujeres que denuncian acosoviolación y abuso sexual. El primer señalamiento en su contra se divulgó el pasado 17 de febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas lo denunció por acoso sexual.

En mayo del año pasado, por solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer, quien se encuentra en Israel; además, sus cuentas bancarias continúan aseguradas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En diciembre, Diana Murrieta, presidenta de la organización Nosotras por Ellas, informó a Latinus que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contratará un despacho en Israel para hacer un seguimiento legal de las acusaciones que existen contra Andrés Roemer.

Murrieta se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, quien le señaló que el caso es una prioridad para la dependencia a su cargo. 

Los acuerdos alcanzados entre Nosotras para Ellas y la SRE buscan dar certidumbre a las víctimas y un seguimiento institucional que permita la expulsión de Roemer de Israel y su regreso a México.

“Los siguientes pasos van a ser: tener una reunión con Fiscalía General de la República para poder priorizar los temas, seguir con el tema de la extradición a pesar de que no haya tratado y conseguir una representación que nos pueda ayudar a traer a Andrés Roemer de vuelta”, indicó Murrieta.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.