laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Michoacán registra 23 asesinatos en un día; segunda cifra diaria más alta desde 2018

La entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla acumula seis días con 10 a más asesinatos durante febrero

Michoacán registra 23 asesinatos en un sólo día; segunda cifra diaria más alta desde 2018
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Michoacán registró este lunes 23 asesinatos, la segunda cifra más alta desde que en diciembre de 2018 el gabinete de seguridad federal inició el reporte del conteo diario.

El récord de víctimas de homicidio doloso en un día lo tiene Guanajuato con 28, ellas durante el 18 de diciembre de 2021.

En lo que va de 2022, según el informe diario, Michoacán suma 362 muertes intencionales, ubicándose momentáneamente en el primer lugar en números absolutos.

La entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla acumula seis días con 10 a más asesinatos durante febrero.

Arrancó este mes con 14; el 2 de febrero hubo 11 homicidios; el 3 de febrero, 10; el 11 de febrero, 13; el 14 de febrero, 23.

Apenas la semana pasada, el Ejército y la Guardia Nacional tomaron el control del municipio de Aguililla, en la Tierra Caliente de Michoacán, replegando al Cártel Jalisco Nueva Generación hacía Jalisco.

En un noviembre de 2021, el gobierno federal implementó un plan de apoyo en Michoacán para reducir la violencia derivada de la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y las células delictivas aglutinadas en los llamados Cárteles Unidos.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.