laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Alumno se dispara en la Secundaria 79 de Iztapalapa: ¿de dónde sacó el arma y por qué aseguraron a su papá?

La jefa de gobierno de la Ciudad de México instruyó que personal del DIF se traslade a la escuela para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. Foto: Especial
Fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. Foto: Especial

Este lunes un alumno de la Secundaria Diurna 79, ingresó al plantel ubicado en Iztapalapa a con un arma de fuego que se disparó al momento de maniobrarla; primeras versiones decían que el menor, identificado como Uziel N, habría accionado la pistola contra uno de sus compañeros de primer grado.

Sin embargo horas más tarde se dio a conocer que fue el mismo menor portador del arma quien resultó herido cuando estaba maniobrando el arma calibre número 9 de uso exclusivo del Ejército, por lo que resultó con un disparo en los dedos anular y meñique de la mano izquierda. 

El estudiante de secundaria, de 12 años de edad, fue trasladado al Hospital Pediátrico Infantil de Iztapalapa donde recibe atención médica por la lesión, no obstante se ha reportado que se encuentra estable y fuera de peligro. Al respeto de este caso la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó a través de su cuenta de Twitter que:

…estamos en coordinación con la AEF_CM. He instruido a la titular del DIF @esthela_damian y al Subsecretario @PabloVazC se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia. Seguiremos informando.

¿De dónde sacó el arma el alumno de la secundaria 79?

De acuerdo con los primeros reportes el menor de edad llevó el arma de su padre a la escuela para mostrarla a sus compañeros de clase y manipulándola fue como se accionó causando que se hiriera a sí mismo. 

El padre declaró que el arma es suya y que la obtuvo con un permiso de la Secretaría de Marina como defensa personal, ya que hace unas semanas fue víctima de un robo en su consultorio dental ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de un arma de uso exclusivo del Ejército. Foto: Especial

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.