laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Pese a advertencias de EU, Putin planea reconocer como independientes las regiones del este de Ucrania

Foto: Shutterstock

El presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó el lunes al presidente de Francia y al canciller de Alemania, a través de llamadas telefónicas, que tenía previsto firmar en breve un decreto de reconocimiento de las dos regiones escindidas de Ucrania como entidades independientes, informó el Kremlin.

Los líderes franceses y alemanes expresaron su decepción tras escuchar la decisión, señaló el Kremlin.

Más de 61 mil habitantes han escapado desde el viernes pasado de Donetsk y Lugansk, las dos zonas prorrusas apoyadas por Moscú y enfrentadas desde 2014 con el ejército de Ucrania.

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, pidieron hoy a Putin que las reconozca como Estados independientes.

El pasado 15 de febrero la Duma, equivalente a la cámara baja del Parlamento ruso, le solicitó a Putin el reconocimiento de ambas entidades prorrusas.

El presidente ruso abordó hoy el reconocimiento de las entidades separatistas con el Consejo de Seguridad ruso, que apoyó esa decisión casi por unanimidad.

Así, el líder ruso informó a Macron y Scholz sobre los resultados de la reunión ampliada del Consejo de Seguridad ruso, “en la que se examinó la situación actual en torno al Donbás en el contexto de la petición de la Duma del Estado sobre el reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk“, dice la nota.

Putin recordó que hoy también había recibido una solicitud sobre el reconocimiento de Donetsk y Lugansk a raíz de una “agresión militar de las autoridades ucranianas”, con “bombardeos masivos del territorio de Donbas, por los que sufre la población civil”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.