laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Falso que el INE esté en contra de algún gobierno; está en contra de quien viola la ley: Lorenzo Córdova

Las decisiones que se han tomado, los lineamientos y la convocatoria, fueron aprobadas por unanimidad por consejeros y consejeras del máximo órgano electoral y con base en reglas que no estableció este

Dijo que promover obras de gobierno es una deslealtad a las reglas del juego democrático. Foto: Cuartoscuro
Dijo que promover obras de gobierno es una deslealtad a las reglas del juego democrático. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara eliminar un desplegado realizado por 17 gobernadores de Morena por considerar que violaba la ley ante la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, y los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los consejeros del máximo órgano electoral, el consejero presidente Lorenzo Córdova comentó que lo que se está viendo son descalificaciones inaceptables por parte de servidores públicos que están violando la ley.

“La propia Constitución, la legislación de Revocación de Mandato establece que toda propaganda gubernamental debe ser suspendida”, apuntó.

En entrevista con Sergio Sarmiento e Itzel González para El Heraldo Radio, agregó que las reglas las pusieron los legisladores y las mayorías actuales, tanto en la Constitución como en la Ley, y deben ser respetadas.

“Llama mucho la atención la descalificación que quiere hacerse por parte de algunos actores políticos”, expresó.

Respecto a la acusación que realizó el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, comentó que es una grave falta de respeto para el INE, al querer personalizar las decisiones del órgano electoral.

“Las decisiones que hemos tomado, los lineamientos y la convocatoria, fueron aprobadas por unanimidad por consejeros y consejeras del INE con base en reglas que no puso el INE”, destacó.

Dijo que es preocupante que haya algunos gobernadores y senadores de Morena que promuevan obras de gobierno cuando viola la legislación que ellos aprobaron, es “una deslealtad a las reglas del juego democrático“.

Finalmente, aseguró que el INE no está en contra de nadie, está en contra de quien viola las reglas, sea quien sea, del gobierno o partido que sea.

“Es absolutamente falso que el INE está en contra de algún gobierno o alguna ideología”, afirmó Córdova.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.