laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Aterriza avión de la Fuerza Aérea en Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

En torno de las 7:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano; se espera que los connacionales lleguen a México el miércoles

Aterriza avión de la Fuerza Aérea en Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania
El grupo de mexicanos a repatriar es conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos) y permanecen en la frontera con Ucrania. Foto: Cortesía

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia. 

En torno de las 8:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania. 

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo. 

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien se ha encargado de brindar el apoyo a los connacionales y aún trabaja de la mano con la embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 paisanos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.