laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL

“¡Llévate a mi hija!” Periodista rompe en llanto luego que padre ucraniano le suplica poner a salvo a su hija

Sol Macaluso se volvió viral en redes sociales luego de contar cómo un padre de familia le pidió cuidar de su hija ante la imposibilidad de hacerlo él mismo

La periodista argentina Sol Macaluso contó su historia a un canal de TV español. FOTO: Especial
La periodista argentina Sol Macaluso contó su historia a un canal de TV español. FOTO: Especial

Este día se cumple una semana de que comenzara la invasión rusa a Ucrania y la ofensiva militar no se detiene, esta situación ha dejado miles de historias de familias que han tenido que separarse en su intento por salir del país, así como fuertes imágenes y videos en don de se ve a los ucranianos hacer kilométricas filas para cruzar la frontera a países vecinos y ponerse a salvo.

Cada familia que huye deja tras de sí no solo una vida en Ucrania, también familiares y parientes hombres que no han podido salir ya que el gobierno de Ucrania prohíbe que abandonen el país aquellos hombres en edad de luchar en la guerra, esto es aquellos que tengan entre 18 y 60 años de edad.

Este martes se dio a conocer la historia de una periodista argentina, que se encuentra en la frontera con Ucrania cubriendo la guerra para un canal de televisión español, quien rompe en llanto durante una transmisión en vivo luego de contar a la audiencia la desesperación que llevó a un padre a pedirle de favor que se lleva a su hija aun lugar a salvo y que cuide de ella.

Sol Macaruso compartió su experiencia con la audiencia

El video, compartido en las redes sociales se ha convertido en una de las grabaciones dadas a conocer en el actual contexto bélico, que más han conmovido a los millones de personas que desde la distancia observa el acontecer diario en esta convulsa región del planeta. 

En el video se ve a Sol Macaluso, periodista argentina, quebrarse y romper a llorar mientras comparte cómo un padre ucraniano le hizo una insólita petición en medio de su desesperación por no poder abandonar Ucrania y poner así a salvo a su familia. Macaluso, quien vive en España en donde labora para la cadena Telecinco, viajó a Ucrania hace algunas semanas para realizar una cobertura de la situación previo al inicio de la guerra.

https://twitter.com/capcentral/status/1498527762411233285?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498527762411233285%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-18022942803276927120.ampproject.net%2F2202230359001%2Fframe.html

Fue así que durante el último mes Sol Macaluso ha convivido junto a una familia ucraniana, la cual se ha convertido en su guía en Ucrania, y de esta forma ha podido movilizarse en una zona hasta hace poco desconocida para ella. La periodista no pudo contener las lágrimas al contar que el padre de familia le pidió de favor que se llevara a su hija y cuidara de ella.

“Llevamos un mes juntos y hemos compartido todo el día de información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte ‘llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada’. Qué le vas a decir, no hay palabras”, se escucha decir a Macaluso en el clip, el cual fue compartido en redes sociales y rápidamente se volvió viral.

Un éxodo de familias huyen de Ubrania a países vecinos

Al momento en que su compañera en el estudio le pregunta sobre qué es lo que piensa hacer, ella responde sin dudarlo: “Me la voy a llevar, ahora ella es mi familia“. A solo una semana de haber iniciado la invasión de Rusia a su vecino Ucrania la situación humanitaria comienza a ser caótica. 

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha declarado que la elevada cifra de refugiados en Ucrania “es extremamente” preocupante: “Observamos cómo podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa“. Al menos unas 677 mil personas han tenido que huir del conflicto en Ucrania para buscar refugio en países vecinos, indicó Grandi el día de ayer.

No hay que olvidar que Ucrania comparte frontera con siete países; Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste. Hasta este martes la mitad de la cifra de refugiados ha huido hacia Polonia; 90 mil hacia Hungría, 60 mil lo hicieron dirección de Moldavia, 5 mil hacia Eslovaquia y 40 mil en Rumania.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.