laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Equipa Salum a trabajadores de Obras Públicas

Alcalde entrega uniformes, equipo para bacheo y reconocimientos por antigüedad de servicio.

Hace muchos años que esta dependencia no tenía la capacidad de atención, de respuesta y equipamiento que hoy tienen, afirma Con uniformes y equipo para bacheo, el Presidente Municipal Jorge Salum del
Palacio continúo con el fortalecimiento de las condiciones laborales del personal de la Dirección de Obras Públicas para hacer más eficiente su capacidad desatención y respuesta en el desarrollo de la capital.

A pesar de endeudamientos con los que se recibió la Administración y los recortes de programas federales, este Gobierno Municipal tuvo un manejo de recursos responsable y transparente que le permitió adquirir maquinaria nueva, equipar a sus trabajadores y hacer más obras, como los 160 mil metros cuadrados pavimentados y arreglo de más de 50 mil baches, con 150 mil metros de
superficie, afirmó.

“Hace muchos años que esta Dirección no tenía la capacidad de atención, de
respuesta y equipamiento que hoy tienen, porque ahora cuentan con personal más
capacitado y maquinaria nueva y totalmente pagada”, expresó el Munícipe.

Fue un total de 34 kits que incluyen pantalón, playera y bota industrial, así como cinco placas compactadoras para bacheo, las que entregó el Munícipe, con una inversión de más de 308 mil 699 pesos.

En el acto, además, el Alcalde capitalino además entregó reconocimientos a 158 empleados con más de diez años de antigüedad, entre ellos a Martín López, de Mantenimiento Vial, por 26 años de servicio; a Martha Vázquez, de Recursos Humanos, con 21 años; y José Ibáñez, de Pavimentos, con 28.

“Ya no teníamos maquinaria, pero ahora con las máquinas que nos entregaron rendimos bastante, lo que antes se hacía en un mes ahora lo hacemos en menos tiempo”, exclamó Manuel de Jesús Ortega, trabajador de Obras Públicas.

El regidor David Payán Guerrero, reconoció que a pesar de remar a contracorriente el Gobierno del Alcalde Jorge Salum le cumplió a Durango, gracias a la estrategia de ahorrar, ejercer los recursos responsablemente y siendo transparentes.

“Hemos sido objetivos para reconocer lo bueno que ha hecho el Presidente Municipal, quien entregará una Administración sin complicaciones”, indicó.

Finalmente, Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, destacó el amplio respaldo de Salum del Palacio para hacer realidad las 20 nuevas máquinas que ya sirven a Durango; ahora se suman a este equipo y reconocimiento hacia los trabajadores.