laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Lágrimas e impotencia: el momento en que un policía trató de salvar a su hija del tirador de Uvalde, pero sus compañeros lo detuvieron

Félix Rubio sólo se secó las lágrimas y se tapó la boca con la mano mientras el pistolero, Salvador Ramos, cometía la masacre en la primaria

Rubio se secó las lágrimas mientras Ramos cometía la masacre
Rubio se secó las lágrimas mientras Ramos cometía la masacreCréditos: Captura de pantalla

A mes y medio de que Estados Unidos viviera la tercera peor tragedia escolar, siguen saliendo a la luz testimonios y videos de lo ocurrido en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Recientemente, se dio a conocer que un padre de una de las pequeñas que se encontraba en el centro escolar a la hora de la masacre era uno de los oficiales que acudieron a atender la emergencia; sin embargo, sus compañeros policías le impidieron irrumpir los hechos y salvar a su hija.

Se trató de Félix Rubio, quien se contuvo y sólo se secó las lágrimas y se tapó la boca con la mano mientras el pistolero, Salvador Ramos, cometía la masacre sin sentido en la escuela, según las imágenes obtenidas por primera vez por el Austin American-Statesman.

El alguacil, cuya hija Lexi, de 10 años, estaba dentro del salón de clases, se quedó indefenso en el pasillo de la escuela mientras los oficiales armados se negaban a atacar al agresor.

Rubio se quedó indefenso en el pasillo de la escuela

“Llego al edificio donde veo están todos: frente a las dos puertas, mi niña”, dijo Rubio a los periodistas después del tiroteo.

Se puede ver a un oficial agarrando la camisa de Rubio y reteniéndolo mientras un equipo táctico de la Patrulla Fronteriza finalmente irrumpe en el salón de clases. En ese momento, 19 niños y dos adultos habían muerto a tiros en el interior, incluida Lexi Rubio.

Asimismo, este martes 12 de julio se difundieron unas nuevas imágenes donde se aprecia a Salvador Ramos deambulando por los pasillos de la escuela con un arma en las manos. 

En el nuevo material se critica mucho las acciones de los uniformados, pues presuntamente huyeron tras escuchar las detonaciones y dejaron vulnerables a las víctimas. 

El nuevo video fue difundido por el diario mencionado. En el clip de 77 minutos de duración muestra a los agentes entrando a toda prisa en la escuela minutos después de que Ramos comenzara su ataque, pero en lugar de confrontarlo, se detienen y se demoran, e incluso se ve a un policía usando desinfectante para manos y revisando su teléfono.

Los policías también son capturados huyendo por el pasillo cuando Ramos dispara en su dirección, según las imágenes, tomadas de las cámaras de seguridad de la escuela.

El video estaba programado para ser publicado por los legisladores estatales el domingo. Los funcionarios habían dicho que querían dar a las familias en duelo la oportunidad de ver el video en privado antes de su publicación. No está claro si eso ha ocurrido.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERLDO”.