laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SALUD SEGURIDAD

Estudiantes de Medicina protestan en Durango para exigir justicia por el asesinato del pasante Eric Andrade

Estudiantes de Medicina protestan para exigir justicia para Eric Andrade, el pasante asesinado en una clínica de Durango
Foto: Captura de video

Estudiantes de Medicina se manifestaron este lunes en las calles de Durango para exigir justicia para su compañero Eric Andrade, el médico pasante que fue asesinado la tarde del viernes en el poblado de El Salto, Pueblo Nuevo. 

Desde las 7:30 de la mañana, los estudiantes se concentraron en la avenida Cuauhtémoc, zona centro de Durango, para comenzar una marcha en memoria de Eric Andrade y para exigir la abolición del servicio social comunitario. 

Con batas blancas, los médicos pasantes protestaron con pancartas que decían “La plaza de Eric también era segura” y gritaban “¡Nos falta Eric!“.

El domingo, la Universidad Autónoma de Durango informó que retirará de inmediato a todos los médicos pasantes de servicio social de la Escuela de Medicina de la UAD Campus Durango UAD Campus Laguna, de aquellas unidades que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad

En un comunicado, la institución señaló que también retirará a los médicos pasantes de las unidades en donde no haya elementos e insumos para el ejercicio de la profesión médica

La decisión de la Universidad se dió luego de que Eric David Andrade Ramírez, de 20 años de edad,  fue asesinado el pasado 15 de julio en un hospital en El Salto, en donde realizaba su servicio social.

El sábado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la Fiscalía estatal le notificó que una persona fue detenida acusada de ser responsable del asesinato del médico pasante.

Agregó que se reunió con el Comité de Seguridad en Salud del estado para implementar un operativo y reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.