laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Lleva DIF Municipal juegos infantiles a Santa Lucía

​El Gobierno Municipal fomenta la actividad física, la salud y el bienestar de los niños de la Sierra

Habitantes de la comunidad también recibieron apoyos alimentarios Tras varias Administraciones de espera a su solicitud, vecinos del poblado serrano de Santa Lucía recibieron favorablemente respuesta del Sistema DIF Municipal, al llevarles un área de juegos para que los niños y niñas tengan mejores espacios de esparcimiento y de convivencia familiar.

Esta entrega es para fomentar la actividad física, la salud y el bienestar de los niños de Santa Lucía, manifestó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Explicó que el grupo de Desarrollo Comunitario tiene un año de haberse formado en la localidad, por medio del programa Salud y Bienestar Comunitario de la Coordinación de Atención al Área Rural de DIF Municipal.

Como parte del programa y del convenio de colaboración con DIF Estatal, el sistema asistencial capitalino gestionó para la comunidad este espacio de recreación, en conjunto con la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

La señora Irma Márquez, vecina del lugar, indicó que la comunidad ya tenía años solicitando estos juegos, ya que la única resbaladilla que tenían los niños se encuentra alejada; por ello, es importante ahora contar con esta área en la comunidad.

De igual manera agradeció el apoyo alimentario recibido, el cual forma parte del Programa Alimentario que entrega el DIF Municipal de manera trimestral en el área rural, para dos mil 500 personas de las zonas Sierra y Valle.

Como nunca antes, trabajando juntos, se entregó una resbaladilla, columpios, un sube y baja, pasamanos, bancas, pinturas para juegos y llantas para delimitar el espacio, finalizó Martínez Castañola.