laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SALUD

Salud asegura que hay una desaceleración en la transmisión de Covid-19

Sin embargo, Hugo López-Gatell explicó que aún no disminuyen los casos diarios de contagios comparados con semanas previas. Esta semana recibirán un millón de vacunas más

El 77 por ciento de la gente mayor de 5 años en el país ya están vacunados.
El 77 por ciento de la gente mayor de 5 años en el país ya están vacunados.Créditos: Cuartoscuro

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hay una desaceleración en la transmisión del Covid-19; sin embargo, explicó que no se trata que los contagios diarios hayan disminuido.

“Ojo, todavía no es que disminuya los casos diarios o semanales comparados con semanas previas, todavía no es eso, eso sí vemos que el aumento día con día o semana con semana es menor a lo que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores”, dijo López-Gatell.

Indicó que la desaceleración de la transmisión de Covid en México, se ve reflejado en los distintos indicadores de ocurrencias de casos nuevos de hospitalización y defunciones y porcentajes de positividad.

López-Gatell detalló que al momento, el promedio de personas con Covid-19 que están hospitalizadas sin ventiladores es del 18 por ciento, mientras que los internados en camas con ventilador registran el 5 por ciento a nivel nacional.

“Datos dentro de la adversidad de la epidemia, que da cierta tranquilidad en el sentido que el porcentaje de personas intubadas en considerablemente menor incluso de lo que fue la cuarta ola”, señaló el funcionario. En ese sentido, también resaltó el número de mortandad que registra el país ya con las vacunas aplicadas.

Informó que se registran 33 defunciones al día desde la semana 26. “Afortunadamente es apenas perceptible la cantidad de funciones en la semana comparado con los momentos más intensos como en la segunda ola, con mil 900 defunciones por día, cada una de ellas siempre lamentable”.

Asimismo, López-Gatell informó que en esta semana recibirán una carga más de un millón 200 mil vacunas contra el coronavirus. “Seguiremos recibiendo tantas como sea necesario”, enfatizó el funcionario.

Casi 8 de cada 10 personas ya se vacunó

El subsecretario de Salud aseguró que 7 de cada 10 personas que han fallecido por complicaciones del Covid-19, no fueron a vacunarse en esta quinta ola de la pandemia del SARS-CoV-2

“El 70 por ciento, 7 de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por Covid en la quinta ola, no se habían vacunado. Las personas con vacuna tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida, quienes no tenían enfermedades crónicas y fueron vacunadas tiene la menor mortandad”.

Mientras que las personas mayores de 5 años de edad que ya cuentan con alguna de las vacunas anti Covid-19, registran el 77 por ciento de la cobertura en el país, lo que representa que casi 8 personas de 10 ya han recibido la inoculación.

Las personas mayores de 18 años registran una cobertura del 91 por ciento, los de 12 a 17 años el 60 por ciento, y los niños de entre 5 a 11 años lleva el 20 por ciento.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.