laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Localizan a bebé recién nacido que fue sustraído en Nayarit; hay una mujer detenida, confirma la Fiscalía

Localizan a bebé recién nacido que fue sustraído en Nayarit; hay una mujer detenida, confirma la Fiscalía
Foto: Captura de video

La Fiscalía General de Nayarit informó la madrugada de este viernes que localizó a un bebé recién nacido que fue sustraído ayer en el DIF estatal. Una mujer fue detenida por estos hechos. 

Cerca de las 12:30 del jueves, el bebé de seis días de edad fue sustraído por una mujer afuera de las instalaciones del DIF, ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio, colonia Ciudad Industrial, del municipio de Tepic.

Según la Fiscalía, una mujer convenció a la madre del bebé de acudir al DIF, con el engaño de que podría acceder a apoyos gubernamentales.

La madre ingresó al DIF, mientras la mujer se quedó afuera cuidando al bebé, sin embargo, cuando salió del lugar ya no estaban. 

Tras los hechos, la Fiscalía de Nayarit compartió un video que muestra a la mujer responsable de la sustracción del bebé y pidió ayuda para localizarlos a través de sus redes sociales. 

Precisó que la mujer tendría entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, estatura baja; vestía mallas color negro, una blusa blanca y llevaba al bebé cubierto con un cobertor amarillo. 

La autoridad judicial también emitió una ficha de búsqueda para localizar al bebé y activó la Alerta Amber en los 31 estados del país, casi a la medianoche del jueves.

A la 1:00 de la madrugada del viernes, la Fiscalía de Nayarit informó que el bebé ya había sido localizado y que estaba siendo trasladado para reencontrarlo con su familia

Aunque la Fiscalía aseguró que detuvo a una mujer no detalló cuáles cargos se le imputan. 

De enero a junio del 2022, en Nayarit no se había abierto ninguna carpeta de investigación por el delito de tráfico de menores y sólo se tiene registro de un caso de secuestro, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.