laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Desalojan juzgados federales en Culiacán por supuesta amenaza de bomba

La amenaza de bomba fue notificada en forma anónima a la línea de emergencia

Foto: Poder Judicial de la Federación, Archivo

Culiacán, Sin.- El edificio de los Juzgados Federales que se ubica a un costado del centro penitenciario de Culiacán fue desalojado, ante una amenaza de bomba que fue notificada en forma anónima a la línea de emergencia, en la que se describió que los explosivos estaban colocados en un recipiente de basura y que había una carta. 
 
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que, por protocolo, todo el personal que labora en los Juzgados Federales fue evacuado con tranquilidad y personal militar especializado en desactivar bombas inició la búsqueda de estas, sin tener ningún éxito. 

Se reforzó la seguridad interna y externa

Señaló que, ante esta contingencia, se reforzó la seguridad interna y externa del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, pero la prioridad es localizar los supuestos explosivos y una carta petitoria que según la persona que habló, se encuentra en el mismo espacio. 

Dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva con especialidad en manejo de explosivos, contribuyen a la revisión de todos los espacios posibles del edificio federal, donde pueden estar ocultos los supuestos explosivos. 
 
Sobre el contenido de la carta petitoria , indicó que se desconoce su contenido, puesto que la persona que habló, no describió que está solicitando, sólo alertó que había colocado una bomba que explotaría en dos horas.   

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL UNIVERSAL”.