laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

De no subsidiarse la gasolina, la inflación sería de 11 por ciento: AMLO

El subsidio a gasolina y diésel es para evitar que los costos de éstos incrementen y a la vez “eso nos está ayudando a que no se nos incremente tanto la inflación
El subsidio a gasolina y diésel es para evitar que los costos de éstos incrementen y a la vez “eso nos está ayudando a que no se nos incremente tanto la inflación”, dijo el Presidente. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

De no tener subsidio a las gasolinas, la inflación en el país sería de 11 por ciento, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Interrogado en la mañanera sobre las críticas de diversos sectores por el apoyo con recursos públicos para evitar el incremento en el precio de los combustibles, el mandatario remarcó que se tratan de dos visiones contrapuestas.

“Son enfoques distintos, es que somos distintos, son dos proyectos distintos, contrapuestos. Ellos lo llaman populismo, paternalismo, todo lo que se destina a apoyar a la gente; (pero por otro lado) consideran que es fomento lo que se destina a apoyar a los potentados o rescate. La principal doctrina de los conservadores es la hipocresía”.

Precisó que el subsidio a gasolina y diésel es para evitar que los costos de éstos incrementen y a la vez “eso nos está ayudando a que no se nos incremente tanto la inflación, si no tuviéramos este subsidio tendríaamos una inflación del 11 por ciento y eso afecta muchísimo a la economía de todos. Porque se tendrían que seguir aumentado las tasas de interés, el que tiene hipoteca tendría que pagar mas de interés, aumenta la carestía, se puede comprar menos, hay riesgo de una crisis de consumo porque la inflación afecta mucho a todos y fundamentalmente a los pobres”.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.