Debido a la presencia del Monzón mexicano, diversos canales de baja presión y dos ondas tropicales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este miércoles lluvias de diferentes intensidades en los 32 estados del país.
“Se pronostican lluvias intensas para Chihuahua, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo”, indicó la Conagua a través de un comunicado.
La dependencia federal informa también que habrá fuertes lluvias en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacatecas, y chubascos en Colima, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
La Conagua informa que las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
“Debido a la saturación de los suelos, también pueden provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad”, indicó el comunicado.
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas del Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
“En el Valle de México se pronostica cielo nublado, ambiente fresco y probabilidad de lloviznas por la mañana, así como bancos de niebla y ambiente frío en zonas altas del Estado de México”, prevén.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 22 a 24 grados, para Toluca, Estado de México, mínima de 10 a 12 grados y máxima de 19 a 21 grados.
En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado la mayor parte del día y descargas eléctricas por la mañana. Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado la mayor parte del día, lluvias y descargas eléctricas en las primeras horas del día, además de bancos de niebla en zonas serranas, así como ambiente matutino fresco. Por la tarde, se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo.
“Para el Golfo de México se prevé cielo nublado y lluvias matutinas en zonas de Veracruz. Ambiente de fresco a templado por la mañana, y frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso en la región”, informó la dependencia.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LATINUS”.