laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Chocan tren y pipa de combustible en Cadereyta; reportan 3 lesionados

La pipa fue arrastrada por el tren unos 200 metros; después se incendió y estalló. Una de las personas lesionadas es el conductor del vehículo cisterna, reportó Protección Civil del estado de Nuevo León, el 28 de octubre de 2021.
La pipa fue arrastrada por el tren unos 200 metros; después se incendió y estalló. Una de las personas lesionadas es el conductor del vehículo cisterna, reportó Protección Civil del estado de Nuevo León, el 28 de octubre de 2021. Foto ‘La Jornada’

Monterrey, NL. Tres personas resultaron lesionadas tras el choque de una pipa cargada con combustible y un tren, en el municipio de Cadereyta Jiménez en una zona cercana a la refinería “Rogelio R. Lara Sosa”, lo que provocó el cierre de la autopista a Reynosa en dirección de poniente a oriente y que varias zonas se quedaran sin el servicio de energía eléctrica.

Las colonias afectadas por el derribo de postes de alta tensión, son Encinos, Bella Vista, Candelario Ríos, Centro, Valle del Roble, Praderas de Cadereyta, Nueva Cadereyta, Jerónimo Treviño y Santa Lucía, debido a que fueron derribados.

El accidente fue reportado a las autoridades a las 5:30 de la mañana, en la carretera intermunicipal Cadereyta Jiménez-Doctor González y la vía a Tampico.

Según reportes de Protección Civil estatal, la pipa fue arrastrada por más de 200 metros, porque intentó ganarle el paso al tren, lo que ocasionó el impacto; después se incendio y explotó.

En el sitio, al menos tres personas resultaron lesionadas, entre ellas, el operador de la pipa, quien tuvo quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo y fue trasladado a un nosocomio. Asimismo, dos trabajadores que se encontraban a bordo del tren también resultaron con lesiones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Cadereyta Jiménez, quienes establecieron un perímetro, además de bomberos y elementos de Protección Civil municipales para sofocar las llamas.

Hasta el momento se considera esta zona como de riesgo, por lo que se exhorta a los ciudadanos alejarse del lugar del accidente y alrededores. Debido a la colisión, la mencionada vía fue cerrada por la caída de cables de alta tensión, intensificándose el tráfico y obligando a realizar desviaciones.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “LA JORNADA”.