laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Inaugura DIF Municipal Comedor Comunitario

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, inauguró el Comedor Comunitario ubicado al exterior del Albergue de la Ciudad, para que las personas en situación de calle tengan un espacio digno para consumir los alimentos que reciben y los mantengan más tiempo calientes.

En esta Administración se entregaron seis mil 416 porciones de alimento mediante el Refrigerador Comunitario del DIF Municipal, para que las personas vulnerables contaran con alimentos, en un esfuerzo conjunto con el Voluntariado mediante donaciones.

Sin embargo, explicó que el alimento que se otorgaba a las personas era para recoger y llevárselo, sin consumir en el lugar.

La mayoría de las personas en situación de calle se niegan a ser trasladadas a los albergues municipales, por lo que se recurría al Refrigerador Comunitario para brindarles alimento de manera inmediata, pero sin consumirlo en el lugar, precisó.

Hoy, gracias a este Comedor Comunitario se les ofrece a las personas en situación de calle un espacio adecuado y digno para que pueden consumir sus alimentos, aseveró.

“Brindar alimento de manera inmediata a personas en condición vulnerable y en situación de indigencia en un lugar digno es una realidad gracias al Comedor Comunitario”, exclamó la Presidenta de DIF Municipal.

Martínez Castañola destacó que el apoyo y colaboración del Voluntariado del DIF Municipal, la sociedad civil y los empresarios permitió dar resultados como nunca antes, ya que cada alimento donado se entregaba y/o preparaba para ser ofrecido en el Refrigerador Comunitario.

El Departamento de Atención a Personas en Situación de Calle cuenta con un padrón de 70 de ellas, mismas que se tienen ubicadas y atendidas; además, son canalizadas a otras instituciones para brindarles un apoyo integral y puedan reincorporarse a la sociedad, finalizó.